lunes, 7 de marzo de 2011

BIENVENIDOS AL BLOGGER DE LA UDBE IMPM UPEL

BIENVENIDOS AL BLOGGER DE LA UNIDAD DE DESARROLLO Y BIENESTAR ESTUDIANTIL, CREADO PARA HACER MAS EFECTIVA Y EFICAZ LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO UPEL

16 comentarios:

  1. COMO SE TENÍA PREVISTO, Y DE ACUERDO AL COMPROMISO ADQUIRIDO EN EL CONSULTIVO ESTUDIANTIL,SE CREÓ EL BLOGG DE LA UDBE UPEL IMPM. ESPERO SEA EL PRINCIPIO DE UNA HERMOSA IDEA, CONSOLIDADA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN.
    PROF. CARMELO A TORRES

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión de Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguística: "EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"
    > La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones. El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes invade cuando la soledad duele. El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable. Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas. El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. La presión sube cuando el miedo aprisiona. Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer mata cuando te cansas de "vivir". Y tus dolores callados?: cómo hablan en tu cuerpo??. La Enfermedad no es mala; te avisa que te estas equivocando de camino. Me parece bonito compartir este mensaje: El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo, un experto conductor llamado DIOS!FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  3. Por su parte, Luis Díaz Curbelo informó que el Gobierno Bolivariano resalta la importancia de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios, así como la necesidad de masificar campañas informativas en medios de comunicación nacionales, sobre la prevención y el contagio del virus.
    Signos y Síntomas:

    • Fiebre mayor de 39ºC que se presenta de manera repentino.
    • Dolor de cabeza intenso.
    • Dolor intenso de músculos y articulaciones.
    • Cansancio excesivo Lagrimeo.
    • Tos.
    • Irritación de los ojos.
    • Flujo nasal (moco).
    • Ardor y dolor de garganta.
    • Perdida del apetito.
    • En la mayoría de los casos, los afectados tardan en recuperarse de 3 a 7 días, pero los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas degenerativas pueden presentar complicaciones graves o neumonía.

    Medidas de Prevención:

    • Mantenerse alejados de las personas que tengan infecciones respiratorias.
    • Lavarse las manos con frecuencia con jabón líquido, soluciones alcoholadas (gel antibacterial), antes de: tener contacto con enfermos, preparar o comer alimentos, tratar una herida, utilizar una computadora y después de ir al baño, toser o estornudar, sonarse la nariz, tener contacto con enfermos, usar transporte público, estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos.
    • No saludar de besos o de manos
    • No compartir alimentos, vasos, cubiertos, entre otras.
    • Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en lugares cerrados.
    • Al toser o estornudar hágalo con una toallita de papel desechable, luego lávese las manos.
    • Seque las manos con toallas desechables.
    • Bote las toallitas desechables en recipientes cerrados.

    En caso de comprobarse la enfermedad:

    • Permanecer en su casa bajo vigilancia y tratamiento médico (no automedicarse).
    • No compartir objetos personales.
    • Usar tapabocas, todo el grupo familiar.
    • Si se detecta signos de alarma, acudir nuevamente al médico.
    • Si no hay complicaciones, el cuadro clínico se superará entre 3 y 7 días.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reflexion la del 24/03/2011... Para ahondar mas sobre esto les recomiendo el libro SABIDURIA EMOCIONAL de Walter Riso...

    ResponderEliminar
  5. Es un espacio físico de carácter holístico dedicado a la capacitación y formación de los promotores de salud, los cuales conforman un voluntariado de estudiantes, profesionales y demás miembros de la comunidad y del entorno universitario, quienes desarrollan una acción sistemática en prevención y promoción de la salud a través de la investigación, docencia y extensión. Este programa es parte de la Sección Salud de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del I.M.P.M.

    Jornadas que realiza el Aula Salud

    • Enfermedades de transmisión sexual
    • Educación sexual y reproductiva
    • VIH
    • Alimentación
    • Salud mental
    • Salud y ambiente
    • Anticoncepción
    • Lactancia materna
    • Otros

    ResponderEliminar
  6. La diabetes es una enfermedad que aumenta la cantidad de azúcar en la sangre. Nuestro organismo transforma los alimentos, la insulina ayuda a transformar en azúcar para convertirla en energía. Cuando se tiene Diabetes, el cuerpo no produce suficiente cantidad de insulina por lo tanto, evita la conversión de azúcar en energía. Con el tiempo, estos niveles altos en la sangre pueden causar graves problemas en el organismo.
    SÍNTOMAS DE LA DIABETES *Somnolencia. *Hambre. *Nauseas. *Orina con frecuencia. *Sed extrema. *Piel seca. *Visión borrosa.

    Si su nivel de azúcar no se controla puede surgir problemas cardiovascular, ceguera, daños en las extremidades con riesgos de amputación. TIPOS DE DIABETES

    Diabetes tipo 1. También llamada diabetes INSULINODEPENDIENTES ya que el organismo no produce insulina y ésta debe ser administrada. Es más frecuente en niños y adolescentes. Diabetes tipo 2. En este caso el organismo produce insulina pero no en cantidad suficiente, ó la insulina no funciona adecuadamente. Es más frecuente en personas adultas, con antecedentes o con exceso de peso.
    Su médico le indicará cual es el tipo de diabetes que padece al igual que el tratamiento que debe seguir.

    Para mantener un efectivo control de la diabetes, debe medirse el nivel de azúcar en la sangre diariamente. Para ello puede utilizar un equipo especial donde se coloca una gota de sangre en una cinta y se introduce en el mismo. Otra manera puede ser a través de un examen de orina, en ella aparte de determinar el azúcar se pueden determinar cetonas, las cuales son sustancias tóxicas, si aparecen positivas debe comunicarse inmediatamente con su médico, ya que su nivel de azúcar en la sangre es muy alto. Consulte a su médico acerca de los equipos que existen para medir el azúcar en la sangre.
    Es recomendable que lleve un diario donde anote los siguientes datos:

    *Niveles de azúcar en la sangre o resultados en la orina. *Dosis del medicamento indicado. *Dieta diaria. *Ejercicio. *Próximo control. *Observaciones acerca de otros medicamentos que no tengan que ver con su diabetes.
    ¿Por qué sube mi nivel de azúcar en sangre? *Come excesivamente. *Está sometido a situaciones de tensión. *No toma el tratamiento en forma correcta o no es el adecuado. *Presenta infecciones recurrentes o resfriados con frecuencia.
    ¿Qué pasa cuando me baja mucho el azúcar en la sangre? *No come suficiente. *No come a las horas adecuadas. *Realiza muchos ejercicios físicos. *La dosis del tratamiento es muy elevado.
    Los síntomas de la Hipoglisemia son:

    *Temblores. *Cansancio. *Sudores. *Estado de confusión. *Insomnio.
    Si presenta estos síntomas debe ingerir o bien un jugo de frutas con azúcar o comer dulces, caramelos, para poder restablecer el nivel. COMO CONTROLAR SU DIABETES Si el médico le diagnostico diabetes, la mejor manera de mantener una buena salud es controlando el nivel de azúcar en la sangre.

    Para alguien que no sufre de diabetes el nivel de azúcar en la sangre antes comer debe estar entre 70 y 115 mg/dl.

    Su médico le informará cual es el nivel adecuado para su control

    ResponderEliminar
  7. UPEL ELABORA PROPUESTAS PARA MEJORAR SERVICIOS DE COMEDORES Y TRANSPORTE ESTUDIANTIL
    Miércoles, 06 de Abril de 2011 15:55 | Escrito por Angley Vivas |

    Los estudiantes y responsables del área de Desarrollo y Bienestar Estudiantil trabajaron conjuntamente en los aportes que permitirán optimizar estos servicios
    Elaborar propuestas sobre el sistema de transporte y comedor que permitan construir modelos de mayor impacto en el sector universitario es el propósito de la reunión que este miércoles 6 de abril llevó a cabo la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL con los jefes de las Unidades de esta área en cada instituto, representantes de la población estudiantil d y los directores de apoyo al rector.

    La directora de desarrollo y bienestar estudiantil, Silvia Ribot, informó que este encuentro responde a la solicitud efectuada por los estudiantes upelistas, firmantes del acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria que puso fin a la huelga de hambre el pasado mes de marzo. Al respecto, Ribot señaló: “Los estudiantes pidieron que se realizara el encuentro para tratar los aspectos convenidos con el MPPEU, relacionados con la propuesta de la Universidad para los servicios de comedor y transporte, que impacten positivamente al estudiante”.

    ResponderEliminar
  8. HAY QUE VER ESTE VIDEO, PUEDES AMPLIAR LA PANTALLA... TE LO RECOMIENDO, ES UNO DE LOS MEJORES CORREOS QUE HE ENVIADO, SIGUE HASTA ABAJO, AL LLEGAR AL LINK DEL VIDEO....

    -





    No dejen de verlo, es muy instructivo e interesante, tiene mucho sentido.














    Esta es la información con más sentido y utilidad que he recibido: compártanla con sus amigos y familiares.






    Por favor, vean este video completo y piensen en ustedes de mejor forma.



    Subject: AUTOINTOXICACIÓN - EL CÓLON (VIDEO)



    Haz Click en el link de abajo(LINEA AZUL), no te pierdas este interesante video.

    EL CÓLON (VIDEO - AUDIO)- IMPORTANTÍSIMO E INTERESANTÍSIMO

    http://video.google.es/videoplay?docid=-3403013292946395385&hl=es%3E

    ResponderEliminar
  9. Información del evento
    Editar información

    Nombre I ra JORNADA SOBRE DEPORTE SALUD Y CALIDAD DE VIDA REGIÓN LLANERA
    URL http://www.sonico.com/eventos/JORNADAACA...
    Anfitrión ESTUDIANTES DE LA MAESTRIA EN GERENCIA DEPORTIVA: PROFESOR CARMELO TORRES, TUTOR DE LA ASIGNATURA
    Invitados confirmados 1

    Hora y lugar

    Comienza Sábado 28 de Mayo, 08:00hs
    Ciudad Acarigua
    Lugar ALDEA UNIVERSITARIA,ACARIGUA EDO. PORTUGUESA
    Calle y número ACARIGUA, EDO PORTUGUESA

    Mapa del evento
    ACARIGUA, EDO PORTUGUESA, Acarigua, Venezuela
    Información de contacto
    Editar información

    Teléfono 04168188033
    Email

    Descripción

    la “Ira JORNADA SOBRE DEPORTE SALUD Y CALIDAD DE VIDA REGIÓN LLANERA.”, esta actividad académica que se encuentra enmarcada dentro del contenido del Postgrado , este evento se llevará a cabo el venidero 28 de mayo a partir de las 8:00 am, en las instalaciones de La aldea Universitaria, en la ciudad de Acarigua, Edo. Portuguesa, organizado por los participantes del Subprograma de Gerencia Deportiva, cursantes de la asignatura Gerencia del Deporte y dirigidos por el Prof. Carmelo Torres. Es importante destacar, que se aspira tener una participación de más de 150 asistentes,... Ver más
    Fotos
    Agregar fotos

    I ra JORNADA SOBRE DEPORTE SALUD Y CALIDAD DE VIDA REGIÓN LLANERA – Ver Foto
    I ra JORNADA SOBRE DEPORTE SALUD Y CALIDAD DE VIDA REGIÓN LLANERA – Ver Foto
    I ra JORNADA SOBRE DEPORTE SALUD Y CALIDAD DE VIDA REGIÓN LLANERA – Ver Foto
    I ra JORNADA SOBRE DEPORTE SALUD Y CALIDAD DE VIDA REGIÓN LLANERA – Ver Foto
    I ra JORNADA SOBRE DEPORTE SALUD Y CALIDAD DE VIDA REGIÓN LLANERA – Ver Foto

    ResponderEliminar
  10. La Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL- Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en conjunto con la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil y el Instituto Pedagógico J.M Siso Martínez, tienen el agrado de invitarle cordialmente al Foro: "Adicciones en el Ser Humano".

    Este Foro va dirigido a los estudiantes, profesores, personal administrativo, obrero y público en general, que deseen conocer sobre el tema de adicciones desde su origen, el cual puede ser multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

    Fecha: Miércoles 15 de junio de 2011

    Lugar: Auditorio de la UPEL-IMPM, ubicado Planta Baja. Av. Rómulo Gallegos, cruce con Calle Monte Cristo. Teléfono de Contacto: Lic. Norelba Salas, Responsable Sección Salud-U.D.B.E 0212 -207-98-81

    Hora: 8:00 a.m

    Ponentes: O.N.A, Prof. Robert Rodríguez, Fundación José Félix Ribas.

    NOTA: Se entregará certificado de asistencia. Entrada Libre

    ResponderEliminar
  11. BECAS ESTUDIANTILES Y LOS RECURSOS PARA SU ACTUALIZACIÓN Y CANCELACIÓN; los recursos financieros para cancelar las Becas en 400 bs que corresponden a los meses de Abril y Mayo ya llegaron a nuestra univesidad, se procederá con el tramite administrativo correspondiente una vez que la transferencia de estos esté en cada instituto para hacer efectivo el pago .

    ResponderEliminar
  12. Carmelo Antonio Torres
    TODO UN ÉXITO RESULTÓ EL PRIMER FORO NACIONAL SOBRE ADICCIONES, AUSPICIADO POR LA DIRECCION DE DESARROLLO Y BIENESTAR ESTUDIANTIL, CONJUNTAMENTE CON LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS J.M SISO MARTINEZ Y MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO, QUIÉN SE VISTIÓ DE GALA PARA RECIBIR A LOS ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES DE LAS UDBE DE LOS INSTITUTOS HERMANOS, ADEMÁS, DADO EL INTERES DEL TEMARIO SE HIZO PRESENTE EL PERSONAL ACADEMICO,ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO, ASÍ COMO TAMBIÉN ESTUDIANTES DE PRE Y POST GRADO DE NUESTRA UNIVERSIDAD. CON PARTCIPACIÓN DE EXPERTOS DE LA ONA,PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES,EXPERTOS DEL ÁREA DEPORTIVA, Y MAGISTRALMENTE DIRIGIDO EL ESCENARIO POR EL DOCTORANDO ALEXANDER NUÑEZ, SE PUDO DISFRUTAR DE TODO UN DÍA DE INFORMACIONES DE INTERÉS. FELICITACIONES AL COMITÉ ORGANIZADOR Y A TODOS LOS QUE ACTUARON EN PROCURA DE DE LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA PRIMERA MUESTRA DE ALCANCE NACIONAL

    ResponderEliminar
  13. UPEL recibió recursos para cancelar becas, ayudantías y preparadurías
    Escrito por: blog.upel | BLOG UPEL | Lunes 6 Junio 2011 15:48 pm

    Está previsto que entre el viernes próximo y el lunes 13 de junio los estudiantes reciban el pago de estos beneficios
    La UPEL recibió a través de la OPSU la cantidad de 1 millón 184 mil 800 bolívares fuertes para cancelar las becas y ayudantías calculadas a 400 Bs F, así lo manifestó Silvia Ribot, Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, quien indicó que entre el viernes 11 y el 13 de junio se espera que los estudiantes reciban estos pagos.
    “El día jueves recibimos los recursos correspondientes a la cancelación de 1 mil 348 ayudantías y 1mil 636 becas. Hoy martes se hará efectiva la transferencia a los institutos y los estudiantes recibirán el pago entre el viernes y lunes de la próxima semana”, explicó.
    Para el pago del mes de julio las universidades están obligadas a hacer una rendición de cuentas contra esa primera distribución de fondos además de la nómina de becarios actualizada

    Inscripción en el SUCRE
    Tras expirar la prórroga que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) dio a las universidades para que los estudiantes se inscribieran en el en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (SUCRE), la doctora Silvia Ribot constató que de la UPEL están registrados 901 estudiantes becarios, 915 ayudantías y 17 preparadores, lo que hace un total de 1 mil 833 upelistas. Sin embargo, señaló que faltan por ingresar al SUCRE 1 mil 513 estudiantes, de los cuales 708 son becarios, 440 ayudantías y 365 preparadurías que a la fecha no han realizado el trámite.
    No obstante, la Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil informó que el director general de calidad de vida del MPPEU, Jesús Eduardo Chourio Vielma, dio a las universidades la opción de que revisen cuál es la situación de quiénes aún no se han inscrito. En el caso de la UPEL ya se está trabajando en el levantamiento de la nómina de los estudiantes sin registrarse y en ella se reflejan las razones por la cuales no realizaron el trámite. “Esta información la vamos a entregar a la brevedad en la Dirección de Calidad de Vida del ministerio y ellos procederán a revisarlos en el Sistema e incluirlos de ser necesario. En última instancia, aquellos casos que humanamente no pudieron ser registrados, ellos se comprometieron con nosotros a hacer una jornada intensiva para que esos estudiantes puedan estar en el Sistema”.
    Finalmente, Ribot indicó que los estudiantes deben ocuparse de inscribirse en el SUCRE y de no poder hacerlo entonces que lo notifiquen en las Unidades de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de su instituto.

    ResponderEliminar
  14. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
    INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
    UNIDAD DE DESARROLLO Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

    SECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ECONÓMICA


    AYUDAS EXTRAORDINARIAS OTORGADAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE 2011

    Núcleo/Ext/C. Atención CANTIDAD
    APURE 3
    HIGUEROTE 1
    C.A. CARACAS 2
    NÚCLEO TÁCHIRA 2
    NÚCLEO TRUJILLO 3
    EXTENSIÓN COJEDES 1
    EXTENSIÓN BOCONÓ 1
    NÚCLEO YARACUY 1
    EXT. NUEVA ESPARTA 1
    NÚCLEO PORTUGUESA 1
    TOTAL: 16


    TIPO DE AYUDAS OTORGADAS: Exámenes médicos, Académicos, Medicinas, Lentes correctivos, Tratamiento por Quimioterapia, Apoyo para costear intervención quirúrgica, Gastos por daños a vivienda debido a inundaciones.

    SECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ECONÓMICA

    BECAS OTORGADAS EN EL LAPSO 2010-II

    Núcleo/Ext/C. Atención CANTIDAD
    ANZOÁTEGUI 1
    MÉRIDA 2
    CARÚPANO 2
    EL TIGRE 1
    C.A. CARACAS 1
    BOCONÓ 3
    APURE 4
    ACARIGUA 1
    CARABOBO 3
    TOTAL: 18



    AYUDANTÍAS OTORGADAS EN EL LAPSO 2010-II

    Núcleo/Ext/C. Atención CANTIDAD
    ANZOÁTEGUI 1
    CARÚPANO 5
    TRUJILLO 1
    MÉRIDA 3
    YARACUY 4
    BOCONÓ 1
    CARABOBO 4
    TOTAL: 19


    SECCIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ECONÓMICA


    BECAS OTORGADAS EN EL LAPSO 2011-I

    Núcleo/Ext/C. Atención CANTIDAD
    YARACUY 2
    MÉRIDA 4
    CARÚPANO 8
    EL TIGRE 3
    AMAZONAS 4
    BOCONÓ 5
    FALCÓN 4
    C.A. CARACAS 1
    NUEVA ESPARTA 3
    PORTUGUESA 1
    ACARIGUA 1
    CARABOBO 2
    TÁCHIRA 1
    BARINAS 1
    TRUJILLO 3
    SUCRE-CUMANÁ 1
    TOTAL: 44

    AYUDANTÍAS OTORGADAS EN EL LAPSO 2011-I

    Núcleo/Ext/C. Atención CANTIDAD
    ANZOÁTEGUI 1
    CARÚPANO 6
    FALCÓN 3
    ACARIGUA 2
    EL TIGRE 2
    NUEVA ESPARTA 1
    PORTUGUESA 2
    MÉRIDA 1
    YARACUY 4
    BOCONÓ 1
    CARABOBO 1
    TOTAL: 24

    ResponderEliminar
  15. Saludos, celebro el otorgamiento de estas becas pero creo que son insuficientes proporcionalmente a nuestra matricula debemos aunar esfuerzos para obtener mas recursos de este tipo

    ResponderEliminar
  16. ENVÍO DE CHEQUES DE AYUDANTIAS Y BECAS ESTUDIANTILES....


    LA UNIDAD DE DESARROLLO Y BIENESTAR ESTUDIANTIL INFORMA A TODOS LOS ESTUDIANTES Y COORDINADORES DE BIENESTAR ESTUDIANTIL EN NÚCLEOS, EXTENSIONES Y CENTROS DE ATENCIÓN, QUE LAS GESTIONES PARA LA CANCELACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS Y BECAS ESTUDIANTELES SE HICIERON A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS,LOS CHEQUES CORRESPONDIENTES SE ENVIARAN EN LA VALIJA DEL DÍA MARTES 26 DE JULIO. ES IMPORTANTE CONTACTAR A LOS BENEFICIARIOS, DE MANERA QUE PUEDAN RETIRAR LOS CORRESPÒNDIENTES CHEQUES EN EL TIÉMPO OPORTUNO..

    SALUDOS CORDIALES A TODOS Y QUE TENGAN UN FELIZ FÍN DE SEMÁNA

    ResponderEliminar